Dante Converti | Celulas Madre
16580
page-template-default,page,page-id-16580,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Celulas Madre

Desde la vida perinatal a la adulta van apareciendo Celulas Madre en los tejidos somáticos, como parte de la fisiología del organismo para su renovación mantenimiento y regeneración de tejidos y órganos envejecidos.

Esto nos lleva a concluir que en realidad las Celulas Madre adultas no son células “primitivas” derivadas del embrión, sino que son células que aparecen después de la maduración total del feto , las cuales son especializadas en proveer células de reposición para el mantenimiento tisular.

Estas “células adultas” se encuentran en espacios bien definidos y delimitados para cada órgano, recibiendo el nombre de nicho de las SC . A partir de estos nichos, se sucede la renovación de las células del organismo y se encargan de mantener en equilibrio las que mueren con las que se reponen (eutrofismo o juventud). Con el transcurso de los años estos nichos se van despoblando y la cantidad celular no puede ser repuesta en forma acabada, o sea, siempre las que se pierden son más que las que se reponen (distrofismo o envejecimiento). Hay sustancias estimulantes de las Celulas Madre para llegar a tener cantidades similares como en edades anteriores produciendo un efecto anti age o rejuvenecedor, junto con renovación de las superficies vasculares.

Entre otros factores uno de los mas efectivos factores estimulantes es el OZONO.

Ya que conocemos algunos reservorios de factores de crecimiento y células madre, diseñamos y realizamos tratamientos intentando disminuir esta relación de pérdida/reposición recurriendo a la administración de OZONO por distintas vías previo a la extracción de Células Madre por Puncion de Medula Osea ya sea en Esternon o Cresta Iliaca.

Estas Celulas Madre Autologas que extraemos del paciente son procesadas y se vuelven a introducir en el paciente, por via Endovenosa cuando las utilizamos para un tratamiento sistémico (insuficiencia iardiaca, iteroesclerosis, enfermedad de Parkinson, Alzheimer, enfermedades autoinmunes (artritis reumatoidea, lupus, Psoriasis, Uveitis, etc), Enfermedades Degenerativas (Artrosis, Fibrosis Pulmonar, Insuficiencia Renal, EPOC, Asma Bronquial), Diabetes II, Accidentes Cerebrovasculares, Esclerosis Lateral Amiotrofica etc. No existe patología que no pueda ser mejorada o curada con la aplicación de Células Madre Autologas.

Tambien pueden utilizarse simplemente como Tratamiento Antiage o Rejuvenecedor cuando empezamos a sentir los primeros síntomas de desgaste o envejecimiento asociada con tratamientos Orthomoleculares, Quelación y Ozonoterapia.

Otra forma de aplicarlas es localmente cuando queremos regenerar una articulación o ligamento deteriorado o queremos mejorar el aspecto y la vitalidad de nuestra piel o del cabello.

Es un procedimiento sencillo que se realiza en forma ambulatorio en el consultorio. No más doloroso que un tratamiento odontológico y que brinda resultados sorprendentes en muy poco tiempo.

La frecuencia con que se van a realizar estos tratamientos depende de la patología a tratar.

Esta técnica no presenta reacciones adversas, no hay riesgo alguno, ya que el se utiliza sólo la sangre del propio paciente y no se aplican medicamentos de ningún tipo. La extracción de las células madre autólogas se realiza por consultorio.