Dante Converti | Homotoxicología
16590
page-template-default,page,page-id-16590,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Homotoxicología

Homotoxicologia - Terapias Naturales - Buenos Aires - Argentina

La homotoxicología creada por el Dr. Reckeweg, considera la enfermedad como una reacción de defensa que el organismo activa para mantener su equilibrio funcional contra las “homotoxinas” causantes de la enfermedad. Estas homotoxinas pueden ser Exogenas (ingresan al organismo desde el exterior) o Endogenas (las genera el organismo como productos de desecho del metabolismo celular).

Estas toxinas se acumulan en la Matriz Extracelular llamado por el cientifico austriaco Alfred Pischinger (Nominado al Premio Nobel) Tercer Sistema o Sistema Basico, hoy conocido como Matrix de Pischinger. El descubrio que este espacio microscopico que se encuentra entre las celulas y los vasos sanguineos, linfaticos y terminaciones nerviosas incluidas las del Sistema Nervioso Autonomo era  no solo en tejido de sosten y relleno como se creia hasta la decada de 1950 sino que en él se realizan las funciones básicas más elementales de la vida, tales como el intercambio de agua, de oxígeno y de electrolitos, la regulación ácido-alcalina de los radicales libres y todo lo referente a los sistemas de defensa inespecíficos.

Descubrio que que es en esta Matrix es donde se produce el comienzo de cualquier tipo de enfermedad mediante el procedimiento que denominó acidificación, realizado por los radicales libres.

Como la principal función fisica de la Matrix es filtrar todas las sustancias que se transmiten desde los capilares a la célula y viceversa, la calidad de la estructura es una garantia para la salud de la célula del órgano. Una disfunción masiva de los fibroblastos con la consiguiente producción de una matriz de baja calidad dará lugar a un mayor riesgo de intoxicación celular y, por lo tanto, a la aparición de patologías degenerativas crónicas inclusive el cancer.

La Matrix está formado por un vehículo de agua en forma de Cristales Liquidos que contiene principalmente colágeno, elastina, proteoglucanos y glucosaminoglucanos, ácidos grasos, aminoácidos, azúcares, coenzimas, sustancias mensajeras como hormonas, neurotransmisores y otras sustancias como sales, minerales, productos de desecho de las células, etc. El líquido intersticial proporciona a la célula nutrición y bloques de construcción, retira los productos de desecho y permite que las células se comuniquen entre sí mediante transporte de impulsos eléctricos mediante los Cristales Liquidos y mediadores quimicos.

La Matrix está en el lugar en el que finalizan los capilares arteriales y comienzan los capilares venosos. Además, el sistema linfático recoge su contenido de la Matrix y de esta manera es un sistema de transporte paralelo al sistema venoso.

Los nervios finalizan y comienzan en la MEC, produciendo activación mediante señales nerviosas u obteniendo información.Entre estos diferentes componentes y estructuras hay células de defensa, como macrófagos y mastocitos para cuidar, limpiar y defender al organismo.

Simplificando es en la Matrix donde se produce el intercambio de oxigeno, nutrientes, desechos celulares. Es en ella donde se transmite la informacion desde las celulas al resto del organismo y viceversa. Es en ella donde se acumula y transmite informacion en y mediante los Cristales Liquidos a la velocidad de la luz hacia el resto del organismo. Mantener esta Matrix limpia y en condiciones de funcionar correctamente es el objetivo no solo de la Homotoxicologia sino de la Terapia Neural, de la Medicina Orthomolecular y de todas las terapias llamadas Vibracionales.

Para obtener estos resultados la Homotoxicologia recurre a distintos elemento en diluciones homeopaticas , a veces solos y en otras ocasiones asociados que se aplican por distintas vias incluso parenterales.