Dante Converti | Terapia Neural
16553
page-template-default,page,page-id-16553,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Terapia Neural

terapia-neural-ozono-enfermedades-tratamiento-dante-converti-terapiaLa Terapia Neural es una rama de la medicina que utiliza los mecanismos de autocuracion que poseen todos los seres vivos para recuperar y mantener el estado de salud, estimulándolos mediante la aplicación de Procaina o Lidocaina diluidas y en pequeñas cantidades en puntos específicos según el criterio del Medico Neuralterapeuta.

Se sabe que el organismo posee una sabiduría intrínseca de sanarse a si mismo, mediante mecanismos de auto-organización y auto regulación que estarían mediados por el sistema nervioso vegetativo, y el medio cristalino líquido de la mátrix mediante los cuales viaja la información desde y hacia todos los rincones de nuestro organismo a la velocidad de la luz lo que permite al organismo autorregularse permanentemente adaptándose a las diferentes circunstancias que vive a cada instante.

Durante muchos años científicos rusos como Speransky, Wischnewski y Pavlov , galardonado con el Premio Nóbel de medicina ,determinaron que la enfermedad se origina o es mediada siempre por el sistema nervioso, creando zonas de “debilidad” muchas veces a distancia y sin relación anatómica directa con el tejido u órgano afectado (Campos Interferentes). Estas zonas “débilitadas”  con el tiempo generan una lesión anatómica, desde una disfunción, una degeneración e inclusive una malignizacion del tejido u órgano afectado.

Los Hermanos Franz y Ferdinand Huneke, médicos alemanes, quienes en la década de 1920 estudiaron, protocolizaron y desarrolaron los tratamientos que se siguen utilizando hasta la actualidad en la practica de la Terapia Neural. Posteriormente hicieron importantísimos aportes el Dr. Peter Dosch , el Odontologo Ernest Adler y el Dr. Lorenz Fischer entre otros.

El Medico Neuralterapeuta busca y trata las posibles localizaciones de estas irritaciones al sistema nervioso provocadas por procesos como cirugías previas, infecciones, traumatismos, localizaciones corporales de problemas emocionales que alteran la biocibernética del organismo, o sea estos procesos de autorregulación se ¨confunden¨ generándose así cualquier enfermedad según predisposiciones genéticas, ambientales, etc.

Se inyecta Procaina o Lidocaina (impulso neuralterapéutico) que es una sustancia inespecífica, en un lugar específico del cuerpo determinado por el interrogatorio y el examen físico al paciente que generara una respuesta inespecífica e imposible de predeterminar en el organismo tratado que va a reaccionar (de acuerdo a las leyes que manejan los circuitos termodinámicos abiertos) generando el proceso de autocuracion.

Los tratamientos son absolutamente individuales ya que el estimulo en un determinado punto hecho en diferentes ocasiones a la misma persona va a originar respuestas distintas, ni hablar cuando aplicamos estimulos similares en puntos similares a distintas personas , las respuestas son totalmente distintas.

Durante las sucesivas consultas el cuerpo generalmente comienza un ¨diálogo¨  mostrando donde colocar nuestra aguja. Por ejemplo, luego de hacer el impulso en una cicatriz, aparece una sensibilidad en un diente con una vieja endodoncia.

La mejoría síntomatica viene luego de que los sistemas de auto-organización se ¨optimizan¨ al eliminar las irritaciones del Sistema Nervioso.

No es la procaína ni la aguja las que curan sino el propio potencial de cura inherente a los seres vivos, el Medico Neuralterapeuta solo provoca el estimulo inicial para que esta reacción de autocuración se produzca.